martes, 10 de enero de 2012

Aclarando cosas

   Bueno mis agradables seguidores, como veo que no os oponéis a mis palabras ni polemizáis sobre mis ideas acerca de los grupos que han ido formando parte de mi blog, os dejo con esta entrevista del año 2006, del Skinzine Oi! Bastards, hacia los Depresión:
El texto está completamente conservado y lo podéis verificar por ahí.
Aquí tenéis:
Con un sonido sucio, afilado y poco delicado, Depresión se perfila como un trío de personajes a los que se les ha encomendado la misión en esta tierra de provocar, producir sentimientos repulsivos con sus letras y poner a la palestra todas las contradicciones de los esteriotipos culturales dentro del Punk, ridiculizando hasta lo más sagrado y poniendo en tela de juicio todo lo que es políticamente correcto, siempre con humor negro y sin censuras.
En un camino pedregoso Oi! Bastards se topa con ellos, una banda maldita de odiados y poco comprendidos navajeros madrileños adictos al street punk. Es Depresión uno de los grupos emergentes mas polémicos de este último tiempo dentro de la escena en la península ibérica, los que por suerte se han dedicado a romper los esquemas del neo punk-hippie , políticamente correcto y panfletario, en los que ha estado cayendo sin tregua el punk español durante la última década.
Hablamos con Javi (Bajo y voz) y Emilio (batería), quienes nos han tomado el pelo en varios momentos de la entrevista, y en respuesta a ello nosotros hemos intentado (sin mucho resultado), complicarlos con aquellas preguntas que siempre causan más de alguna polémica.
Agradecemos la buena disposición de Depresión, y sobre todo su sinceridad y buen humor, los que dieron como resultado una delirante y graciosa entrevista, la que solo ha tenido que ser un poco editada, pues las jergas locales de estos muchachos, harían imposible su comprensión a gente de otras latitudes de habla hispana.
Damas, caballeros, mutantes, punks, skinheads, drogadictos, navajeros, rompe-estadios y gentuza varía, ¡esto es Depresión!:
1- ¿Quienes son Depresión, cual es su discografía y cuando y por que se forma la banda?
Javi: Actual y definitivamente, Depresión somos: Emilio en la batería, Javi en voz y bajo y Hugo en la guitarra; lo de definitivo es por que estamos hasta la polla, de que la gente se apunte a tocar en la banda, pero que luego no vengan a ensayar; no quieran seguir tocando por que les han amenazado o simplemente porque son unos gilipollas, Emilio y Javi fuimos los que empezamos con el grupo en el año 2000 y Hugo entró en el 2002, somos amigos desde críos y en el grupo hemos estado siempre y ya que yo aprendí a tocar el bajo, pues ya nos quedamos los tres y nadie más.
La discografía empieza con una maqueta en el año 2001 que más tarde la llamaríamos "Mas chulos que nadie" y que aparecería en el recopilatorio "Gritos de guerra de la JNR", seguimos con "Aquí empezó todo...”, que era nuestra verdadera presentación con un estilo más marcado, una formación mas sólida, más ensayos, etc. En el 2003 sacamos el disco "Disidencia", que por sonido es el que mejor nos salió, ya en el 2004 grabamos otro demo que se llamaba "Seguimos dando por culo", con 3 temas que más tarde aparecerían en un compartido con el grupo madrileño Dramatic Battle en el 2005, con el nombre de "La infamia hace la unidad" y también en nuestro último trabajo del 2006 "Historias para no dormir".
2-¿Qué bandas escuchan los miembros de Depresión?
Javi: Yo escucho toda clase de música menos electrónica, que es música de maricones, pero por ejemplo hoy venia escuchando en el coche Rabauken. ¡Háganse una idea!
Emilio: Yo personalmente escucho punk, sobre todo bandas del 77’ y en general todos los clásicos: Cockney Rejects, Sham 69 y también cualquier música que diga burradas, muy muy burras.
3-Cuales son para ustedes las mejores seis bandas de la historia del punk Español.
Javi: Eskorbuto, Decibelios, Cicatriz, Comando 9mm, NES y por supuesto DEPRESION
Emilio: Eskorbuto sin duda. Aunque Siniestro Total son muy grandes también.
4-Según la visión de ustedes ¿Como se encuentra la escena punk madrileña?
Javi: Dependiendo de que escena, la escena punk en Madrid es muy buena, aunque está llena de frikis toxicómanos, pero esos tipos son los mejores. Luego la escena “anarco-maricona-punk-vegetariana” ni se como está, ni me importa.
Emilio: Bien, el punk aquí está empezando a resurgir y cada vez tocas con gente de lo más original y parece que se esta cociendo algo bueno. Además me drogo de la ostia y me lo paso de puta madre.
5- ¿Qué opinan de la irrupción de la ideas hippies de los años 60's y la "domesticación" del movimiento punk hasta convertirlo en un ser políticamente correcto?
Emilio: Yo los mandaría a un campo de trabajo a Siberia por feos y oler mal, además antes que ellos aparecieran, habían escenas cojonudas como los mods y los rockers, además de todas las contraculturas afro americanas como el blues, r&b, y la escena jamaicana.
En cuanto al punk, este ha sido lo más sincero que se ha echo nunca, pese a quien le pese, y la política lo está jodiendo todo, el punk es para que tu madre acabe en un hospital psiquiátrico.
6- ¿Depresión profesa alguna postura política? ¿Que piensan de la política en la música Punk?
Javi: Nosotros nos metemos la política por el agujero del culo y la política en el punk es algo tan estúpido como un negro nazi, el punk es contradicción, aunque lo del negro nazi sería excelente de contradictorio.
Emilio: Somos hijos de puta con clase.
7-Se vincula a miembros de Depresión a un "pasado oscuro", ligado a las JNR además de causar polémica al sacar un split con la banda de ultraderecha Dramatic Battle ¿Depresión comparte estas ideas políticas?
Javi: Es falso, yo he sido del PP (Partido Popular) toda mi vida,… jajaja! No, fuera de bromas, es cierto lo del pasado, pero eso fue hace ya unos cuantos años.Nosotros ahora no tenemos nada que ver con esas cosas ni queremos. Dramatic Battle en un principio no era un grupo político, simplemente Oi! “garrunflo”, lo que sean ahora no lo se la verdad, pero si tengo una vaga idea, realmente no los consideraría una banda de extrema derecha, pero si racista.
Que cada uno haga lo que quiera con su grupo que para eso es suyo, sinceramente me importa poco.
Emilio: Bueno me ponen cachondo estas preguntas jejeje. Personalmente yo ahora me considero una persona más cercana a la izquierda, aunque si es cierto que de pequeños Javi y Yo éramos unos cabrones. Nos hicimos skinheads y pasamos unos años “haciendo el cafre”, al final en mi opinión, crecimos y fuimos a lo realmente nuestro, Depresión nos ayudó mucho a pasar de toda esa movida.
8-Anda por la web una foto de uno de ustedes en calzoncillos con una bandera comunista… ¿Son ustedes unos “porno rojos”?
Javi: Soy un fetichista, no lo puedo evitar, me excita la hoz y el martillo.
Emilio: Por supuesto yo a mi novia le tengo que poner una máscara de Stalin para que se me ponga dura.
9-Sin duda alguna su última producción "Historias para no dormir", bajo los sellos Muy Punk Records y Sodoma Skins, ha dado mucho que hablar, cuéntennos los detalles de cómo se desarrollo este disco.
Javi: Joder, “fue la polla”. Al principio solo queríamos grabar 4 temas, pero al final y 3 días antes de la grabación, sin haber ensayado nos pusimos a sacar canciones y fíjate lo que salió, además que tanto la gente de Muy Punk Records (Valencia) y de Sodoma Skins (Barcelona) se portaron de putísíma madre (son entrañables amiguitos).
Sobre el disco, a mi es el que más me gusta, ya que no tiene influencias externas, solo nuestras. La grabación fue dura por que yo salía del trabajo a las 3 de la tarde y tenía que ir a buscar a todos los maricas estos para irnos al estudio de grabación, que estaba “a tomar por culo” (Geek Records). Nos echamos unas risas grabándolo entre nosotros y con el dueño del estudio (“un menda de putísima madre”), que era un personaje digno de una película de Almodóvar, de esos que no se olvidan, al fin y al cabo, se trata de eso ¿no?.
10- ¿El estilo gráfico del Menaka en la portada tiene algún significado especial?
Javi: El Menaka es un figura, yo solo le dije que se nos marcase una portada para el disco nuevo con una temática cutre y bizarra como nosotros, lo que veis es el resultado.
Emilio: El Menaka es el cuarto miembro de Depresión.
11- En la canción "Pink Oi!" ustedes se ríen de los gays en la escena Punk/Oi! ¿Es esta una canción homofóbica o es solo humor políticamente incorrecto?
Javi: En absoluto, no la habéis entendido, es una canción irónica acerca del estereotipo "super-skinhead" que está tan obsesionado con su imagen, estética y hombría, que acaban dándose por culo en las discotecas de Gran Via por la noche. Nosotros sabemos de unos cuantos casos de super-skins agresivos, que han acabado de putas locas en la noche.
Emilio: Menudas risas sacando este tema y grabándolo también.
12- Llama la atención la versión de "Muérete cariño" (Die die my darling) original de The Misfits, coméntennos por que eligieron esta canción y que respuesta han tenido del publico al tocarla en vivo.
Javi: Principalmente por el Portu (Hugo), que le gustan esos rollos oscuros post punk, zombis, Misfits y tal. La letra pues es mía, sobre las tías, y yo no soy de esos que dicen que son todas más putas que las gallinas, aunque lo piense. Sobre el público nunca la hemos tocado en directo.
Emilio: El Portu está loco.
13- En canciones como "Despierta" y “Mírate el ombligo" vemos una crítica al consumismo y a las desigualdades económicas ¿Es Depresión una banda con alguna inquietud social?
Javi: Hombre, es lógico, vivimos con los pies en la tierra y vemos las movidas que pasan y lo injusto que es este puto mundo. Lo vemos como cualquier persona, así que nos hacemos una canción sobre esas cosas de vez en cuando. Pero sinceramente yo quiero ser millonario, dejar de ser un trabajador y tener putas, coches y mayordomo, para que nos vamos a engañar.
Emilio: Claro, joder tenemos nuestros corazoncitos.
14- ¿"Santo prepucio" es una canción anti católica?, ¿Qué opinión tienen sobre la religión y los punks que "abrazan la fe"?
Javi: Joder no sabia yo que había punks que sean religiosos, que infame. ¿Veis como el punk se ha convertido en una casa de putas? ¡Que grande! me gustaría conocer uno de esos. De todas formas el santo prepucio es mas unas risas y algo irónico sobre el rollo este que le ha dado por pensar a la gente de conspiraciones milenarias y mierdas de esas, rollo el Código da Vinci y esa clase de basuras.
Emilio: Joder por lo visto en América, sobre todo en USA hay esa gente. A mi me encantaría comerle el coño a una monja vieja, de cojones.
15- Háblennos de las motivaciones que tuvieron para componer canciones como "Tatuado", "Fight Club".
Javi: Tatuado es una canción de la vida de un individuo que conocemos y Fight Club pues eso, El Club de la Lucha, y todo el rollo que lleva detrás.
Emilio: Tatuado está inspirada en un viejo amigo, el tío compraba El País (un periódico de aquí), porque decía que estaban los mejores anuncios de putas. La de Fight Club es de Javi.
16-La música de Depresión es acelerada, un street punk lleno de "filo", que recuerda mucho a las bandas californianas de los 80's (Black Flag, Seven Seconds, Dead Kennedys) ¿Qué opinan de esta escena? ¿Es un referente para ustedes?
Javi: Precisamente Black Flag es de mis bandas favoritas, así que les agradezco esa comparación. El rollo yanki me da asco, más que nada por que es pura pose y mariconadas varias, pero la música, que después de todo es lo que más me interesa, pues me encanta, para que lo vamos a negar, cojones.
Emilio: Por supuesto, Black Flag ha tenido mucha influencia en nosotros.
17- ¿Qué "tipo" de gente va a los conciertos de Depresión?
Javi: Depende del concierto, si tocamos con grupos de Oi! pues skins, si tocamos con grupos de punk pues más gente que tira a esa escena y si tocamos para colegas...miedo me da. Eso si, Depresión es el grupo de streetpunk que más mujeres lleva a la sala, algo de lo que estoy francamente orgulloso.
Emilio: Lo que voy a contestar no es broma, Skins de todo tipo y todos renegados, gente del Rash, Nazis, drogadictos ,chusma .Luego punks ,gente loca con sus hijos, gitanos que atracan farmacias, gente que pega a su madre, heavys, negros, en general infames.
18-¿Creen que la infamia hace la unidad?
Javi: Pues yo creía que si, pero parece ser que no.
Emilio: Nadie se quiere juntar con nosotros, la gente que nos habla y van de amigos luego nos vende en cuanto les amenazan.
19- En la canción "Fabio el ario" ustedes se ríen de un white power, ¿Este tema se puede tomar como una crítica al racismo?
Javi: Más que nada, es una crítica en tono de burla a una clase de estereotipo que es gilipollas, pero no creo que se pueda considerar una crítica al racismo.
Emilio: No, solo a los retrasados.
20-¿De donde nace el humor negro y mal oliente de Depresión?
Emilio: Javi dice que la conteste yo, pero sin duda viene de nuestra infancia, en el instituto bailaba flamenco encima de las mesas de clase, le tocábamos las tetas a las tías, le puse un condón en la cabeza a una monja, jugábamos a pegarnos nosotros mismos a ver quien duraba más, un día me echaron de casa y acabé durmiendo en el trastero de Javi con la bata de su madre, de ahí nació la Depresión de nuestra vida.
21-Que opinan de los siguientes clichés y personajes:
Drogas: Javi: Como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. Emilio: Me encantan, me ayudan mucho a escribir canciones.
Okupas: Javi: Vagos y piojosos. Emilio: “Perroflautas.”
Anarko punks: Javi: Que dejen el punk y se dediquen a comer verduras. Emilio: Al gulag.
Nazi Punks: Javi: Pues lo mismo que los anarko punks, pero en vez de verdura, carne. Emilio: Nosotros… ¡Que no, que es broma jejeje!
Vino en caja: Javi: Mi abuelo se trapiña 2 de estas al día, si es un grupo, ya no lo se, como no sea “Karton de Vino”, estoy fuera. Emilio: “This is Spain”.
Oskar kon K : Javi: ...Madre mia... Emilio: Caca, aquí solo castellano antiguo.
Evaristo: Javi: Un personaje, sinceramente me parece un retrasado pero un retrasado respetable. Emilio: Un mierda, aunque se que allí en ibero América tuvo mucha aceptación.
Eskorbuto: Javi: Fueron, son y serán una referencia del punk ibérico, autodestructivos y geniales. Emilio: Eskorbuto es punk.
Sid Vicius: Javi: La imagen del punk, que desgraciadamente se ha comercializado, fue un pasao de rosca y miembro de una de las bandas representativas del punk, nada más. Emilio: A mi me hacia gracia aunque me quedo con Jhonny Rotten.
The Ramones: Javi: Eso, al Emilio que le molan, a mi no me gustan mucho. Emilio: Sin ellos no estaríamos haciendo este tipo de entrevistas.
Francisco Franco: Javi: Siento una especie de simpatía (no política obviamente), por la imagen de los dictadores enanos, gordos y cabrones (seguramente con la cola pequeña), ya se llamen Franco o Stalin. Fueron gente infame que hacían lo que les salía de los cojones, cuando le salía de los cojones, eso si que es punk. Emilio: Gente muy “friky”, que luego llegan al poder y no veas las que lían los hijos de puta.
Rash: Javi: Que les jodan, vaya tropa de marujonas y niños pijos. Emilio: Subnormales.
22- ¿"Somos los mejores" es una canción patriota?
Javi: Es una canción que habla de España con humor, y de como la gente mas barrio bajera llegó a dominar el mundo, yo soy partidario del "España y Olé!" de lo cañí y estoy bien contento de ser español (¡faltaría mas!), pero respecto a la canción, no es una canción patriota sino de cachondeo.
Emilio: España es así, es algo abstracto y absurdo.
23- Háblenos de canciones como "Pasión por los Decibelios" y "No hay futuro".
Javi: Pasión por los Decibelios es una versión de Los Nikis que me gustaba mucho, pero la cagamos en el estribillo con las mezclas y "No hay futuro" es la historia de un colega que "se le piro la pinza."
Emilio: Bueno ya lo ha dicho Javi. Jejeje.
24- ¿Cuáles han sido sus mejores y peores conciertos?
Javi: Con Depresión no tocamos mucho, un par de veces al año y la verdad es que todos me han molado que te cagas. El último que nos organizó Muy Punk en Valencia junto a Shaved Dogs y a Glory Boys fue cojonudo. ¿Los peores? El primero en la sala Madrid-Dakar (que es un pub de niños pijos de Madrid) fue un desastre.
Emilio: Lo mejor de Depresión se está gestando, ahora estamos con muchas ganas y tenemos mas mala ostia que echar.
25- Se los ha catalogado como "gitanos navajeros" y "los Animales Muertos pero sin las drogas" ¿Qué opinan de eso?
Javi: Pues que lo de sin las drogas, yo no las tomo ni las he tomado nunca pero a ver que contesta Emilio, que se pone hasta las cejas.
Emilio: Lo de gitanos navajeros es un halago y lo de las drogas más aun.
26- ¿Qué conocen de Sudamérica?
Javi: Pues nunca he estado pero me gustaría mucho, de hecho en Marzo me voy a Punta Cana con mi novia. Si la pregunta es por la música, pues conozco muchísimos grupos, de casi todos los países Sudamericanos, ten en cuenta que en España hay muchísima inmigración Sudamericana, entonces hemos conocido muchísima gente de Ecuador, Colombia, Argentina, Cuba, Perú, Brasil, Chile, etc. Con ellos hemos compartido de todo y gracias a los cuales hemos conocido montón de grupos.
A mi personalmente me encantan Ocho Bolas, Comando Suicida, Criminal Skin, Doble Fuerza, Tropel, etc... Son grupos frescos y muy originales (por lo menos los clásicos), la originalidad es algo que en Europa y países como EEUU o Australia brilla por su ausencia, aunque siempre hay excepciones, también hay grupos americanos que son una puta mierda, pero esto es así en todos lados.
Emilio: Yo tuve una novia Argentina, Sudamérica me encanta, me identifico más con Sudamérica que con Europa. Me gustaría viajar desde México hasta Argentina y conocer cuanto más países mejor.
Oi! Bastards

1 comentario:

  1. Joder apolocerdo ambiguo hijo de prostituta! mocosillo de mierda cagao! yo si te polemizo, sois una basura cobarde que no lucha por ningun ideal y solo se transviste de skin siguiendo estereotipos caducos como si esto fuera inglaterra o estuvieramos en 1969. POBRE ESCORIA COBARDE HIJO DE PROSTITUTA! nadie es apolitico ristra de mierda analfabestia! todo el puto mundo tiene una determinada opinion politica, lo que pasa es que habemos gente con cojones de salir a expresar esas ideas a la calle, y basura cobarde y sin valor como tu bastardo hijo de prostituta, que no solamente no tiene huevos para salir a la calle a expresar sus ideas, si no que rebuzna contra los que si tienen cojones y aparte se pone de perra de la basura nazi y anti roja. asco das monton de mierda fetida!

    ResponderEliminar