viernes, 3 de febrero de 2012

Feos y Malvados

Mis queridos lectores, os dejo con esta entrevista del Skinzine Watch Your Back, de 2007, hacia los Perros Valencianos, dejando claras algunas cosas y otras que aún nos hacen dudar:
Shaved Dogs, para muchos de nosotros, la banda que mejor representa lo que es ser skinhead, se sinceran con nosotros para hablarnos de lo bueno y lo divino, sin tapujos, abordando sin miedo todas y cada una de las preguntas que iban surgiendo, relacionadas tanto con lo musical, como con lo personal, en una entrevista cargada de la profesionalidad que requería el momento. Los Perros son así, feos, malvados, pero muy en el fondo con buen corazón.
Damas y Caballeros, todos en pie. Ante ustedes y venidos desde Valencia, Shaved Dogs!!
- Repecto a vuestro debut con Feos y Malvados, la banda ha sufrido un cambio en la formación. ¿Quienes forman actualmente Shaved Dogs?.
Bueno en primer lugar saludar a la PUTA GSA (véase el chiste). Actualmente somos Kiriko al bajo, Manu canta, Kike toca la guiti y Nestor la batería. Nesty grabó las guitarras en el nuevo 7” pero al pirarse Coko tuvimos que hacer una chapuza para encontrar batería, así entró Kike. Manu y Kiriko son de la primera formación.
- Este cambio, ¿qué ha aportado a la banda?, ¿ha variado la forma de trabajo en los ensayos o en cuanto a forma de tocar, o seguís haciéndolo de la misma manera desde que montasteis Shaved Dogs?
Hombre, yo creo que le ha dado un sonido mucho mejor, ya son otros instrumentos y no los cachivaches de antes, luego que Kike lleva años tocando y que Nestor se maneja bastante bien. Ahora tenemos el local fuera de Valencia y ya no podemos ir toda la peña de noche a dejarlo todo echo un desastre pero bueno que la cosa no va mal.
- ¿De qué palo vais?
Mmmmm... a ver... YIIIIIIIIIIIIHHHHHHHHHAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Recientemente salió a la calle vuestro nuevo EP. ¿Quedasteis contentos con el resultado final a nivel de sonido, presentación?. ¿Cómo surgió la idea de editarlo con 4 portadas diferentes?.
Con el sonido si, la intención era dar que hablar y creo que lo hemos conseguido, luego que a la peña le mole o no nos la suda. La presentación también, la idea de las 4 portadas pues no se, llevábamos un lío mental con la portada y se me ocurrió hacer 4. Luego claro, no vas a ponerte a hacer 4 portadas en carpeta normal así que el rollo fue hacerlo cutrón en definitiva bastante ochentero. Se pilló como referencia bastantes singles de Oi! francés véase Skinkorps, Tolbiac’s Toads, creo que se nota.
- La edición vinilo del EP está compuesta de cuatro canciones, mientras que la edición “internet”, ah zorrones!, tiene un bonus-track. ¿Qué opinión os merece el uso de internet para la difusión musical y que pros y contras le encontráis?
DA ASCO, la gente desprestigia lo que tanto cuesta hacer. Sacas el disco y lo pasas a cuatro colegas porque se lo debes y a los dos días aparece en todos lados. Me parece perfecto que la gente se descargue música porque aunque saber de música con 16 años es bastante fácil hoy en día, no puedes exigir que se gasten la pasta en una puta banda del 2005 en vez de en Combat 84, por ponerte un ejemplo. Eso si, sabiendo como esta el tema y que aquí quieras o no la gente te ve arrancar, porque llevamos cuatro días, el que se cuelguen temas que no están ni editados me parece una cerdada. Que tienes la suerte de tenerlo, pues póntelo en el puto mp3 y disfrútalo, pero no lo cuelgues como una puta rata de internet porque la cosa funciona en que tu lo envías al sello, y el sello tarda unos meses en sacarlo. Si al puto sello se le ocurre meterse en internet y ver que ya lo tiene todo cristo, te manda a cagar, y todo grupo quiere sacar su puto cd. Así que lo mas fácil va a ser no pasarlo ni a mi puta madre y que se joda el personal, visto lo visto.
Luego en el momento que ya ha salido el cd o lo que sea ya me la sopla, cuanto más gente lo escuche mejor. Mientras tanto, como digo es una cerdada.
La culpa es nuestra.
-El echo de haber sido coeditado entre Camden Town y Bords de Seinde, siempre facilita que la distribución del mismo llegue a más sitios. ¿Tenéis seguidores en Francia?, ¿y en otros países?
Hombre pues tanto como seguidores no, pero si que hay peña que conoces por ahí que si que ha dado con la web o que incluso tienen el disco, a veces peña que te dice que lo lleva tiempo buscando y que no lo encuentra por ningún lado. La verdad es que sienta bastante bien que haya peña de fuera que le mole el tema y más sonando en castellano.
- Viendo vuestro myspace, aparecen unas cuantas bandas que podríamos definir como “dudosas”. ¿Qué tenéis que decir al respecto, no se os cae la cara de vergüenza?
HABLÓ DE PUTA LA ZAPATONES JAAAA
- Nadie podrá negar que las letras de vuestras canciones, están cargadas de cachondeo y mala hostia a partes iguales. Hablados un poco de como componéis las canciones, letras, música y demás. ¿Están repartidas esas tareas, o todo es un poco improvisado y vais haciéndolas según surgen?.
Joder me toca hacerlo todo a mi, el gordo (Kiriko) pasa de tocar en casa y bueno Kike acaba de entrar, el caso es tiempo libre. La intención es eso, hacer mierda macarra y si puede sonar bien y sino pues también. Lo que si intento es que no todos los temas suenen igual, hay un huevo de bandas que rockean pero que aburren un huevaco. Tenemos unos temas nuevos que suenan bastante bien y ya probando cosas nuevas, aun así como bien dices siempre CACHONDEO Y MALA LECHE OI!
- "Escucha Hijo de Puta", uno de mis temas favoritos y siempre me sorprendió la mala hostia que desprende, es cruda, directa, una auténtica patada en la boca del traidor. Cuando compusisteis la letra, ¿salió así sin más, o el mensaje de la canción tiene en realidad un receptor o receptores concretos de la misma?.
El tema en principio sonaba a mierda, la tocábamos cada uno a su bola, pero al pasar por el estudio, era el que mas petaba. Yo estaba como loco por empezar un tema así, ya con agresividad, y no hay mejor que empezarla diciendo ESCUCHA HIJO DE PUTA. Luego también podíamos haberla llamado “Traidor” pero le quitaba caña al tema.
Y si , esta dedicado a un huevo de peña, gente que se ha cambiado de palo , no político , sino de bando, niños maricones y fulanas varias. LAMEPOLLAS PARA ENTENDERNOS MEJOR.
- Tenéis el EP recién sacado, acabáis de regresar de Bretaña de tocar junto a Condemned 84, Resistance 77, Bakers Dozen y Bombardiers. Sin duda, estáis disfrutando de un momento dulce como banda. Y ahora, ¿cuales son vuestros proyectos a corto o medio plazo?. Se había oído hablar de una reedición del Feos y Malvados más nuevos temas en un CD con Pure Impact. ¿Sigue adelante esa idea?.
Pues si, lo primero es a ver si sale ya el CD con todo. Luego ya se verá, de momento tocamos este fin de semana con Superyob y Bulldozer, a ver como sale. Para bien entrado el año a mi me molaría sacar un LP o algún single. Tenemos bastantes temas nuevos que suenan, “El orgullo de la nación”, “Clara es inocente”, “Doberman” y un par más.
- Hablaba de vuestro concierto en Francia. ¿Qué ha supuesto para vosotros compartir escenario con alguien como Kev y compañía?.
Hombre, siempre es una experiencia, ser la única banda española que ha tocado con ellos, y hace poco mas de un par de años ninguno lo habría imaginado, pero bueno, lo mejor es el buffet libre de papeo y priva y todo eso por la patilla jajaja. Pero si son buena peña y no van tan de sobraos como la peña se cree, hemos conocido ingleses peores jaja.
- Un momento, una grupie de la banda me hace llegar una pregunta para vosotros: ¿hasta donde se afeitan los Perros? (verídico).
Jajaja, Nos rapamos hasta los huevos con la máquina de la barba de nuestros viejos.
- Esto... sigamos. A estas alturas, habéis compartido escenario con grandísimas bandas. ¿Con quien os gustaría poder tocar ahora, alguna banda especial? y lo opuesto, ¿con que bandas os negaríais a compartir cartel?
¿Bandas que aún tocan? A mi me fliparía poder tocar con Close Shave, Indecent Exposure, o English Rose. Rabauken que decían que volverían este año que viene...
Nunca tocaría en festis políticos sea lo que sea. Paso de guarretes vendiendo comida vegana y haciendo recitales a la bandera, SEA LA QUE SEA. Cualquiera no puede ser skin.
- Es evidente que la banda, está influenciada por las grandes bandas los 80. Pero ahora están surgiendo muchas y grandes formaciones por todo el planeta. ¿qué grupos actuales son los que más os gustan?.
De aquí, Glory Boys y Acero condal. De fuera, Kill Baby Kill.
- Centrándonos en vuestra tierra, ¿qué coño pasa por Valencia?, desde los 90 no paran de surgir bandas y más bandas y muchas de ellas con un sonido de altísima calidad. Se montan varios conciertos al año con bandas punteras de la escena internacional, en conciertos en otras ciudades, siempre nos podemos encontrar con algún pelado valenciano. ¿Tenéis una máquina que fabrica skins o como os lo montáis?.
Ojalá, jaja. Que va, dejate de skins, los skins dan asco jaja. Supongo que la peña se lo esta guisando y en los demás sitios pues la gente no le echa pelotas. Los skins nuevos de aquí dan asco. Que los que estamos sigamos por mucho tiempo es lo que pedimos.
- Se acabó el interrogatorio Perros, podéis despediros e incluso soltar insultos. Ha sido un placer.
Pues nada gañanes el placer es nuestro y ALL HAIL THE DOGS!

1 comentario:

  1. para PUTAS nadie como la PROSTITUTA DE TU MADRE! cerdo ambiguo lameculos de los nazis, y tu al igual que esa pseudo banda de apoliticos de ideología travestida, no sois "feos y malvados" sois " feos y cagaos" xD. hijo de prostituta! ciberskin de 6 meses.

    ResponderEliminar